sábado, 7 de noviembre de 2015

Reto 30 Dias (3). Día 7: ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que hanite e influya en la ciudad o sus alrededores?

Una semana ya, un cuarto del camino, tres cuartos por delante y seguimos con ganas de realizar este complejo juego que nos proponen desde aquí. Así que hoy toca:


Pregunta 7: Una ciudad no solo la configuran sus edificios y construcciones, sino también los ciudadanos que la ocupan. En este caso no nos interesa que nos cuentes una de esas personas. Una a una, serían muchas las historias a contar. Así que vamos a centrarnos en los grupos. ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que habite e influya en la ciudad o sus alrededores?

Dentro de Highdellnos encontramos una variedad algo inusual de humanos y otras razas. La que mas destaca son los enanos. Estos vinieron a Highdell hace ya unas generaciones, cuando su hogar natal fue asolado por tribus de orcos apoyadas por un dragón rojo. Hace más de 400 años de aquello, el dragón fue eliminado pero los daños a su hogar fueron tantos que al descubrir ricas vetas de mineral en el subsuelo de Highdell decidieron asentarse aquí. Realmente los enanos como comunidad no son muy influyentes, pero el poder lo reciben porque controlan tres de los gremios mas influyentes y prósperos de la ciudad. Mineros, artesanos/herreros del metal y sus armeros.

Si por algo es conocida Highdell es por la calidad de su acero. Y estos tres gremios relacionados con el acero están controlados por los enanos. Ellos lo extraen, ellos lo forjan en herramientas y ellos fabrican las mejores armas y armaduras en muchos kilometros a la redonda.

Los tratos con el resto de la comunidad son excelentes, siendo unos ciudadanos ejemplares, pero que gracias al poder de sus gremios son necesarios para llegar a acuerdos. La opinión de sus miembros es siempre  tenida en cuenta en las decisiones del consejo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario