martes, 3 de noviembre de 2015

Reto 30 dias (3) Dia 3: ¿Quién es dicho personaje?

Pregunta 3: Ayer describiste un local/edificio situado en el pueblo de Highdell. Un local que considerarse importante por alguna razón, bien para el pueblo, bien para los aventureros que se pasan por el mismo con el objetivo de conseguir algo. Sin embargo, ese local/edificio adicional que hace que sea notable. Y es que de vez en cuando se pasea, va o le pertenece a un personaje por todos conocido. O no. ¿Quién es dicho personaje?



El establecimiento fue creado por la familia Jol'pu, y permite que diversos artesanos y comerciantes usen algunos de sus espacios para ofrecer sus productos. La política seguida por Dijor Jol'pu es de que cualquiera puede ponerse al frente del espacio siempre y cuando pague una tarifa fija todos los meses mas una comisión del 3% de sus ventas. Para controlar todo esto tiene a sus hijos controlando cada una de las plantas. Así en la planta baja y controlando las caballerías y almacenes a su hijo Cayeitanto, experto jinete y mujeriego sin igual con las damas de la alta burguesía del pueblo. En la primera planta tenemos a Rareces Jol'pu, el ideario de como deberían ser los negocios del pueblo, controlados por sus almacenes. En la tercera planta tenemos a Tartamiz, el único hijo de la familia Jol'pu que trabaja en lo que ama, la magia. En la última planta tenemos a Cholopo Jol'pu, juerguista, borracho, y amante de la farándula mas desmedida. Sin él no hay fiesta en el pueblo que se precie. Por encima de todos ellos, un escalón por debajo del padre, a Nascebar, el que maneja todo los ingresos de la familia y "reparte" para que las autoridades locales hagan la vista gorda de vez en cuando, o que los problemas tengan una "pronta solución".

Los ideales de la familia Jol'pu pasan porque todos los gremios y comerciantes tengan un puesto en sus galerias o que no puedan ejercer, y así al cobrar una comisión del 3% enriquecerse sin necesidad de arriesgar nada.

Antes de criticar mi edificio aclarar que cualquier parecido con la realidad no es pura ficción.

PD: Doy libertad a cualquier master que desee hacer de mi local uso en sus partidas siempre y cuando ademas de citar al autor me invite a unas cervezas y/o cubatas, dependiendo de la hora y/o lugar de dicha invitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario