sábado, 21 de noviembre de 2015

Reto 30 Días (3). Día 21: Relaciona dos dioses

Buenos días, otra vez por estas tierras. Hoy recordaremos a un viejo amigo y le buscaremos otro acompañante de correrias. Quien será?? Y porque os cuento esto?? Porque hoy la pregunta/reto es:




Pregunta 21: Las entidades y poderes que recorren el mundo no viven en una burbuja, independientes unas de otras. Conviven, aman, odian, engañan, se alían, y en definitiva, se relacionan con otras entidades. Literariamente, todas las entidades en mundos con tradición politeista ha mostrado las relaciones entre sus dioses. Los panteones griegos y romanos, por poner un ejemplo, tenían historias mas retorcidas que algunos de los culebrones que se pueden ver en la televisión. Siendo como eres un creador de dioses… relaciona tu dios con alguno de los otros dioses creados en la pregunta 4 de este mismo desafío.

Viendo la lista de dioses creemos que el mejor complemento a JUSTIDO, patrón de las causas perdidas.

Y el agraciado es: Kio brulas lingvoj.

 
 Al ser dos dioses de la controversia y las causas perdidas tuvieron en la ciudad un desencuentro. Dos sacerdotes decidieron crear un templo para poder adorarlos, y decidieron construir los templos en la misma parcela. Como no se ponían de acuerdo al final el caso llegó a los tribunales. Uno de ellos apeló a KIO para razonar sus intentos de poseer mas razones que el mejor razonador que hubiera razonado nunca una razon coherentemente razonada para razonar el porque razonamiento debería ser el poseedor de la parcela; el otro a JUSTIDO para que a pesar de ser tartamudo convenciera a unos jueces que no entendían su idioma. Al final los jueces dictaminaron que la parcela sería para un tonelero que deseaba abrir un negocio.

Desde entonces los adoradores de KIO y JUSTIDO llevan enfrentados entre sí por este desencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario