lunes, 16 de noviembre de 2015

Reto 30 Días (3). Día 16: ¿Tu quién serías?

Bienvenidos a la cuenta atrás del reto de los treinta días. Hoy ya pasamos de la mitad +1. Somos mayoría. Y quién mejor que la mayoría para responder a la pregunta de hoy. Y la pregunta de hoy sigue versando por los interiores de Highdell, y es:

Pregunta 16: Empieza lo interesante. Durante 15 días hemos estado definiendo Highdell. Es un trabajo largo, en ocasiones tedioso, con poco reconocimiento por parte de aquellos que no participan. Pero… oye, esto es rol. O al menos, sabes que es una ambientación rolera que se acerca a lo que juegas en tus partidas cuando utilizas la fantasía… así que… ¿tu quien serías? Hazte un avatar para jugar en Highdell, y cuéntanos como es.

Mi personaje podría ser el gobernador, se acerca mas a mi perfil de master, o podría ser uno de los muchos guerreros-soldados de la ciudad, una de las clases estándar que juego cuando decido no "calentarme el coco" en demasía. O si decido rolear, transfondo y demás como si fuera a escibrir El Señor de los Anillos, mi personaje podría ser un aventurero de éxito que una vez decidido a retirarse de las aventurar se afinca en alguno de los lugares que visitó y mejores recuerdos le dejo. Y esta es su historia:

Onesto. Onesto Iscariote es un humano de unos 50 años de edad. Es un comerciante de éxito de la ciudad. Comercia casi con cualquier cosa, pero especialmente con las mejores armas y armaduras de Highdell. Onesto era un aventurero retirado que llegó a la ciudad hará unos 20 años y se instaló en la misma para emprender una carrera en los negocios. Siempre supo granjearse los mejores contratos entre el Imperio y los gremios de la ciudad, entre los principales gremios de mercaderes que acuden regularmente a la feria del acero anual y los gremios de artesanos de la ciudad. Colabora en numerosas causas benéficas, patrocinando reparaciones y ayudando al consejo local. Ha declinado en numerosas ocasiones el asumir el puesto de portavoz de la ciudad en el consejo imperial y el gobernador es consciente de que es un gran apoyo para su cargo el contarlo en la toma de decisiones. Ese es el perfil público de Onesto.

Pero como jugador rolero que soy, numerosas ocasiones me han demostrado que no todo es como uno percibe, que un detectar el mal, invisibilidad, puertas secretas y trampas demuestran algo mas de lo que hay. Onesto es realmente un jefe gremial muy importante. El jefe de ladrones de Hihgdell. Mas que ladrones de oro sus agentes se encargan de robar informaciones para luego poder chantajear a los que ocultan algo. Especialmente si ese algo tiene que ver con la posibilidad de enriquecerse. Numerosas ocasiones Onesto se ha reunido con el consejo de la ciudad y con el gobernador para quejarse del problema del crimen organizado, pero nunca nadie ha sospechado de él. Lleva un registro completo de todas las transacciones ilegales, desfalcos al erario público, contrabando, infedilidades y demás que se cometen en la ciudad, y usando su lema, "la información es poder" ha tejido una red clientelar de pagos por no desvelar secretos, o por desvelarlos muy lucrativa.

Actualmente posee el encargo del transporte de las armas que se producen hasta los lugares donde las fuerzas imperiales están destinadas que le reporta la mayoría de sus ingresos. Y la red de informadores que tiene la mantiene gracias a que esos ingresos los redistribuye entre sus colaboradores mas cercanos, haciendo una gran familia agradecida. Coloca a los hijos de sus colaboradores en puestos de aprendizaje como futuros artesanos, a otros en el servicio imperial, al servicio de otros comerciantes, etc, Consiguiendo que el dinero que gasta vuelva incrementado en unos beneficios sin final.

Ese es Onesto, un honesto hombre de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario