sábado, 14 de noviembre de 2015

Reto 30 Días (3). Día 14: Algun Objeto de arte famoso

Hoy analizaremos la creatividad de los habitantes de Highdell. Y eso es su templo. Y porque digo esto te preguntarás, pues lee la pregunta de hoy:

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

El verdadero objeto de arte de la ciudad no se encuentra en salones, ni en alcobas, ni en palacios ni siquiera en templos. Pues el objeto mayor de arte en si mismo es el templo del gremio del metal. Ese edificio de hierro, piedra y acero fué construido por igual entre mineros, herreros y forjadores.

Posee una entrada y numerosas capillas dentro de su gran sala. Cada pared exterior está decorada laboriosamente por nmerosas estatuas con adornos, ya sea piedra o metal. Las paredes interiores poseen ingeniosos mecanismos que permiten encender, apagar iluminación, transportar ofrendas, agua o mensajes a otras partes del templo y cada capilla es una obra de arte en si misma.

El Mestre Mayor del Templo del Acero es el maestro forjador Teolardo Vindaci, gran poeta y genio sin igual. Conserva planos de todo, lo repara y mantiene y enseña al numeroso contingente de aprendices de los distintos gremios en sus obligadas sesiones de mantenimiento.

Esa y no otra es la mayor obra de arte de Highdell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario