jueves, 12 de noviembre de 2015

Reto 30 Días (3). Día 12: ¿Que tres sucesos pasados recuerdan los habitantes de tu comunidad?

Muy buena pregunta la del día de hoy. Si quieres ir viendo cuales son las mismas puedes ir viendolas aquí. Así que la de hoy es la siguiente:

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

Esta comundad festeja fuchas fechas, mercados, señores importantes, catastrofes pasadas, grandes hazañas, festivo-religiosas y demás que cualquier comunidad puede celebrar. Pero si solamente debemos elegir tres de ellas serán estas:

1- Celebración del nacimiento de la comunidad. Es una fiesta que se celebra a mediados de primavera y se recogen las leyendas de la fundación de la primera comunidad, donde se festeja la figura del fundador Junipero Highdell. Del cual además de coger el nombre se le reverencia porque gracias a él esas pequeñas aldeas decidieron unirse en un solo centro de comunicaciones y levantar la comunidad que es hoy.

2- Día del Imperio. Este día se celebra desde que fueron conquistados por el Imperio Ñolpaes (aquí). Es una festividad que se celebra a principios del otoño y es meramente política y de reafirmar la autoridad imperial.

3- Día del patrón. Este día se celebra la fiesta del culto mas extendido de la ciudad, que no es otro que festejar al panteón compuesto por los dioses humanos y enanos relativos a la minería, al trabajo de los metales y a la guerra. Esos dioses comparten un gran templo en el centro de la ciudad donde se les reverencia por igual. Esta fiesta se celebra en medio del invierno al calor de grandes hogueras dando paso al cambio de año.

Durante las tres fiestas importantes se realizan mercados semanales donde se intercambian numerosos productos.


Mañana seguiremos con nuevas preguntas caminando hacia el ecuador de los 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario