martes, 10 de noviembre de 2015

Reto 30 Días (3). Día 10: ¿Qué relaciones tiene con sus vecinos?

Llevamos ya diez días, un tercio del trabajo realizado, y cada día estamos más conexionados para empezar a trabajar en ello. Poca gente lee mi blog, apenas 4-5 lectores por entradas. A ellos dedico el esfuerzo de realizarlo, (y a mi ego, que por algo soy NM, jejejeje)

A lo que íbamos, estamos inmersos en la pueblo/ciudad de Highdell, sus entornos, habitantes, relaciones, etc. Que nos deparará el futuro de este trabajo. Si cualquiera puede encontrar alguna inspiración en este trabajo alegraré mi esfuerzo en ello. Así que ahora sí, sin mas dilación la pregunta del día:

Pregunta 10: Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades

Cerca de Highdell se encuentran grandes rutas comerciales, centros políticos de un gran poder que escapan a su entorno mas inmediato. Y el porque tiene facil explicación. Hace años entró en guerra con una ciudad vecina. Guerra que llevó al límite de sus fuerzas a los valerosos habitantes. Al final el número hizo su trabajo y desde entonces Highdell pasó a estar bajo dominio extrangero. Pero ese dominio no fue infructuoso del todo, y aunque parezca lo contrario enriqueció a la comunidad. La llegada de los enanos, las minas y la cercanía al mar y a rutas transitadas hizo que esa ciudad, hoy capital del imperio Ñolpaes, se preocupara de dotarla de buenas y mejores defensas, milicias permanentes para proteger este enclave tan importante y dotarla a la red de recursos militares, civiles y educativos del resto del imperio que forjó.

Highdell no será capital de ninguna provincia, no será una de las metrópolis que abastecen de milicias a los ejercitos del emperador, i es cuna de la sabiduría gracias a universidades famosas. Pero el orgullo de ser considerado el arsenal real y proveedorde armas y armaduras de la casa del emperador nadie se lo puede arrebatar. Desde hace mas de 200 años las armas que porta el emperador el día de su coronación salen de estas forjas con el único fin de engrandecer a su alteza.

Y es por ello que este pueblo, esta ciudad es considerada feudo del emperador. Y posee categoría especial dentro del entramado político del imperio Ñalpaes.

Mañana seguiremos con algo distinto y variado. Os seguireis informando??

No hay comentarios:

Publicar un comentario