viernes, 1 de noviembre de 2013

Reto treinta dias: 1 ¿Cómo comenzastes en los juegos de rol?

Bueno, bueno, bueno. Es una pregunta no muy dificil de contestar pero si que hace ya muuuuuucho tiempo.

Corría el otoño de 1987, comenzabá yo mis años de instituto. Acababa de terminar mi etapa de EGB, y conocíamos a nuevos amigos. Un compañero de clase hojeaba un día un manojo de papeles donde miraba una cosa que mencionó era la hoja de su personaje. Al preguntarle que era me dijo que esa tarde iba a jugar con unos amigos a rol.

Concretamente al D&D edición básica de la tirada que se editó en los EEUU. Así que esa tarde tras terminar las clases me dirigí a casa de mi compañero y empecé a introducirme en eso del rol.

Ni que decir que mi primer personaje fue un mago. Y como todos los personajes eran ya de nivel 7-9 me "crearon" a level 6. Mi primera sesión fue un completo desastre, ya que entre que no me enteraba muy bien de que iba la cosa, que de repente alguno de los compañeros me gritaban el nombre de algún conjuro en ingles, ¡Fireball, fireball, lanza una fireball!, ¡Dispel magic, dispel magic!... En fin, me lo pase muy bien y me dejaron "un manual en blaco y negro de un original", para que me acostumbrara a las reglas del juego.

Al llegar a casa lo devoré, me hice mi personaje, jugue la aventura introductoria, volví a leerlo, a jugarla...

Y enseguida fui a mas sesiones. Esas sesiones me llevaron a ir conociendo mas el juego, y esas navidades del '87, los reyes magos me obsequiaron con una extraña caja roja con un dragón. Esos pajes encontraron una cajita en una tienda de juguetes y pensaron que sería un juego de mesa, no sabian los insensatos lo que acababan de despertar.

Así fue como en unas semanas pasé de desconocer lo que era un juego de rol a conocer de primera mano lo que era ser un jugador, un master, una subida de nivel, en fin, a rolear.

Espero que haya servido como inspiración al resto de compis, y aunque aún es octubre programaré las subidas de los tres primeros días, ya que este pedazo de puente pide eso, disfrutarlo. Espero pira... digo pillar alguna wifi de algún confiado para leer el resto de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario